Elton John publicará colección con canciones inéditas

Londres, 19 sep (Prensa Latina) El cantante y compositor británico   Elton John publicará el 13 de noviembre Elton: Jewel Box, una colección que incluirá 148 canciones y estará disponible en varios formatos, destaca hoy la web del artista.


La entrega, una exploración en profundidad del extenso catálogo del intérprete, contendrá 60 temas inéditos y otros pocos conocidos, grabados entre 1965 y 2019, además de sus primeras colaboraciones con Bernie Taupin.


Según John, «al volver a escuchar esas grabaciones perdidas me resulta difícil entender lo prolífico que Bernie y yo fuimos durante esos primeros días. Las canciones emanaban de nosotros y las bandas fueron sencillamente increíbles en el estudio», señaló.
«Siempre quiero seguir adelante y mirar hacia el futuro, pero tener tiempo durante el confinamiento para evaluar y sacar estos momentos de mi memoria de cada época ha sido una alegría», apuntó el músico.


John es reconocido como uno de los artistas más populares de todos los tiempos, con una carrera de más de 50 años en la que atesora más de 30 álbumes de estudio y muchos reconocimientos, entre ellos varios premios Grammy y dos Oscar.